Feliz Yule!!
Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Yule representa el renacimiento del Dios después de su muerte en Samhain. Esta celebración corresponde al solsticio de invierno. También es el primer ritual estacional de la Rueda, es el momento más frío y la noche más larga del año.
Todas las hojas han caído, la naturaleza duerme, es el momento de mayor oscuridad antes de que la luz regrese, es el renacimiento del Dios padre, la primera chispa de esperanza que emerge de la más profunda oscuridad. Es un momento de espera. De recogimiento y mediación.
Se necesita tiempo para despertar a un nuevo ciclo después de la muerte. La vida espera bajo la tierra el momento de renacer.
Yule es un momento propicio para meditar sobre la oscuridad. Es un tiempo de espera atenta en el que podemos observarnos a nosotros mismos y descubrirnos. Celebramos la esperanza del renacimiento confiando en que después de la fase de mayor oscuridad renacerá la vida que duerme bajo la tierra.
Bueno, adornad las casas con Acebo, Muérdago, romero, pino, hiedra. Vestid de rojo, dorado, plateado, verde o blanco.
Bebed vino con especias, sidra, té de hibisco, comed frutas y nueces y por último sahumar vuestras casas con incienso de mirra...desde la habitación más adentro de la casa y vamos hacia afuera acabando en la puerta de casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario